Cursos

WEBINAR EDUCACION Y TECNOLOGIA EN LA CRISIS ACTUAL

  • Docente Cemtic
    Docente
    Raul Prada Alcoreza, Rolando Barral Zegarra , Jiovanny Samanamud Ávila
  • Tipo
    VIRTUAL
CURSOS CEMTIC
Descripción

De la noche a la mañana el aislamiento fue forzoso para atenuar el Covid-19. En ese contexto, como dice la gente: la necesidad es madre de todos los inventos. La educación formal cerró sus puertas. Esa escuela odiada y anunciada muerta ya no era más. Y se abrió un horizonte en el campo educativo mediado por la tecnología; sin embargo, no todos estaban preparados. Las crisis siempre ponen de manifiesto las desigualdades sociales y educativas. En nuestro medio, el sistema educativo precario, anacrónico, una vez más, mostró su cuerpo anquilosado y burocrático. (Rolando Barral Zegarra).

 

UN ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA EN LA CRISIS ACTUAL

Los puntos que serán analizados por el Dr. Rolando Barral Zegarra Ph.D serán . 

- Sistema educativo en Bolivia

- No educar para el futuro es un suicidio

- Educación y tecnología

- Nuevos medios, viejas enseñanzas

- Nuevos medios, viejos aprendizajes

Modulos

¿Sera imprescindible que la educación apueste por la ciencia y la tecnología? 

¿La crisis del Covid-19 habrá desnudado una vez más los sistemas educativos?

¿El Sistema Educativo Boliviano estará preparado para la educación a distancia y virtual? 

¿La crisis que ha traído el Covid-19, en el campo de la educación formal y no formal habrá puesto de manifiesto el analfabetismo tecnológico de autoridades, docentes y alumnos?

¿Sera suficiente con dotar de ordenadores a profesores y estudiantes?

¿Qué se les puede pedir a los gobernantes y ministros de educación que vienen de la cultura de la máquina de escribir? 

¿Sera el tiempo oportuno para que los países pobres inviertan en investigación y así empezar a dejar de serlo?

Raul Prada Alcoreza

Tema: Arqueología crítica de la epistemología.

 

Rolando Barral Zegarra

Tema: Corrientes epistémicas

 

Jiovanny Samanamud Ávila

Tema:Epistemología e investigación en la educación descolonizadora